Nuestros ingenieros disponen de amplia formación y experiencia en dinámica de vehículos aplicada a la competición.
Plantéanos tu caso y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Puesta a punto de suspensiones in-situ
Te ofrecemos disponer de un ingeniero dedicado exclusivamente a los amortiguadores en tus jornadas de test o en días de carrera. De esta forma te aseguras de que podrás extraer lo máximo en este apartado de la puesta a punto.
Lo mejor de este servicio es la posibilidad de hacer cambios de válvulas o de ajustes internos en los amortiguadores en el propio circuito o tramo. De otra forma los amortiguadores se han de enviar cada vez que se necesita un cambio de válvulas o similar, con la consiguiente pérdida de tiempo o la imposibilidad de encontrar otra vez condiciones similares para hacer la prueba.
Ingeniería de pista
Además de especialistas en amortiguación, nuestros ingenieros poseen amplia preparación en la puesta a punto de la dinámica de un vehículo. Con más de 10 años de experiencia en competición a nivel internacional (F1, GP2, Fórmula 3, etc), pondremos a tu disposición nuestros conocimientos para optimizar tu vehículo y que puedas diferenciarte del resto.
Caracterización de neumáticos
La parte que más influencia en el rendimiento de cualquier vehículo es el neumático. A través del neumático se transmiten todas las fuerzas al suelo. Todo lo que el piloto sienta al llevar el vehículo al límite proviene de los neumáticos.
En PR Suspensions disponemos de los útiles necesarios para que a través de la instrumentación del vehículo – instalación de sensores de carga, de giro, de deriva, etc – poder caracterizar un neumático.
Consiste en determinar qué condiciones o ajustes nos van a proporcionar el agarre óptimo: presiones, caídas, temperaturas, ángulos de deriva, etc. Una vez conocidos estos parámetros, el pilotaje o la puesta a punto son mucho más simples de ajustar.
En el caso de que el cliente disponga ya del material necesario, podemos asesorarle a la hora de elegir la ubicación de los sensores (sensor de deriva DATRON) y también en la preparación del sistema de adquisición de datos para la interpretación de los datos.