Nitron

Inicio » Nitron
Desde Reino Unido, Nitron desarrolla y fabrica suspensiones para carretera y circuitos equipando a vehículos de los principales preparadores, equipos y fabricantes.

Diseñados y fabricados en UK

Nitron ha estado a la cabeza de la tecnología en suspensiones de competición desde 1998. Fundada por Guy Evans, la compañía con sede en Oxfordshire no ha parado de crecer, fabricando suspensiones ganadoras para clientes de todo el mundo.

Los amortiguadores Nitron se mecanizan de una sola pieza y se ensamblan a mano completamente en Reino Unido. Cada uno de los amortiguadores se customiza según las especificaciones del cliente por nuestro equipo de técnicos. La estética también juega un papel importante en nuestros procesos de diseño para garantizar que tanto el tacto como la apariencia de nuestros amortiguadores estén entre los mejores del mundo.

Nitron se beneficia de la experiencia de nuestro equipo de diseño que abarca el mecanizado, tecnología de materiales, hidraúlica y conocimientos de ingeniería tanto en motos como en F1. Muchos tienen también experiencia como pilotos profesionales. La capacidad de nuestro equipo humano le da a Nitron un enfoque profesional contra el que muy pocos pueden competir.

Disponemos de kits de amortiguadores y muelles para los siguientes fabricantes:

Productos

NTR R1 System

El amortiguador NTR R1ofrece un rendimiento y una relación calidad-precio imbatibles, gracias a un óptimo diseño que proporciona un amplio rango de ajustes para un control fácil y preciso.

Combina un ajuste de 2-vías. Desarrollado a partir de sistemas usados en competición, comparte muchos componentes con el modelo R3. Está pensado para su uso tanto en carretera como en circuitos.

El kit R1 proporciona una calidad excelente, fiabilidad y rendimiento sin la necesidad de la trabajar con la botella separada. Con alta resistencia a la fatiga, está fabricado con componentes de rozamiento ultra-bajo que aseguran una larga vida para su uso también en circuitos.

Mediante la utilización de materiales especiales alcanzamos una alta protección contra la corrosión a la vez que se reduce el peso del conjunto. Todos los amortiguadores se ensamblan a mano conforme a las especificaciones de cada cliente, con diferentes rigideces de muelles posibles y con la posibilidad de realizar su mantenimiento siempre que se desee. Muchos de los componentes están fabricados en titanio anodizado con lo que la durabilidad del producto final es muy alta.

product_r1-prsuspensions

NTR R3 SYSTEM

El sistema NTR R3 marca el estándar para el rendimiento máximo con un diseño que ofrece tanto a pilotos como a ingenieros un control de la amortiguación incomparable.

Dispone de un ajuste independiente de 3-vías. Incorpora nuestro pistón de gran diámetro líder en su clase y con la ayuda de un eje ultra-rígido, el amortiguador R3 destaca por su rendimiento, control de la amortiguación y posibilidad de ajustes. Al montar la botella externamente es posible realizar rápidamente ajustes independientes de la extensión y de la compresión a baja y alta velocidad. Gracias al amplio rango de ajustes y a la calidad en la respuesta el piloto es capaz de extraer todo el potencial de su vehículo. El sistema del amortiguador R3 cuenta con victorias a lo largo de diferentes categorías de vehículos de competición.

ntr-3-system
El uso de materials de alta calidad lo protegen de la oxidación y el desgaste a la vez que reducen su peso. Cada uno de los amortiguadores R3 se fabrica conforme a las especificaciones del cliente, ajustando la rigidez del muelle y siendo completamente reparable.   The high-grade materials protect against corrosion whilst reducing weight. Every R3 kit is custom built, sprung and fully serviceable. Las piezas de titanio anodizado se fabrican a mano para ofrecer una durabilidad a prueba de cualquier carrera, temporada tras temporada.

Conexiones de la botella Bi-Eje

Los latiguillos que monta el amortiguador NTR utilizan el sistema desarrollado por Nitron Bi-Eje que permiten la instalación de la botella externa en prácticamente cualquier posición.